GRATIS! Una app para agregar marcas de agua a tus fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil,  lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

Se trata de Taggly, disponible para iOS como una app de sellos de forma automática con el nombre del autor en una imagen o un vídeo, junto con la fecha, hora y lugar en que fueron tomadas, y el logotipo de la empresa.

Pool explica que la herramienta nació por su propia necesidad. Su material tiene numerosos retuits, por lo que era difícil hacerles seguimiento. Ahora puede mantener su crédito en diversos medios de noticias.

Cuando un usuario abre por primera vez la aplicación debe decidir qué información será sellada en las nuevas fotos o videos. Después, los usuarios pueden compartir los contenidos a través de las funciones para compartir que están incorporadas a iOS.

Se espera que pronto se libere una app para Android, y otras características para una versión de pago.

El software podría eventualmente incluir otras opciones para “hacer que la gente mejore sus producciones”, y para facilitar el proceso a los reporteros o que tienen poca experiencia en el periodismo móvil.

“Tenemos que asegurarnos de tener las mejores herramientas posibles para documentar, contar las historias y no podemos esperar que todo el mundo aprenda a usar un estudio de producción”, asevera Pool.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s