4 consejos de marketing para fotógrafos profesionales que debes saber.

¿Es fácil convertirse en fotógrafo profesional?

Los fotógrafos profesionales tienen uno de los mejores trabajos del mundo: son los creadores de las imágenes que trascienden en los ramos periodístico, paisajes, retratos, sociales, y, por supuesto, publicitario. Te decimos cuatro consejos de marketing para fotógrafos profesionales.

1. Compartir las mejores fotos
La gente ama las fotografías y las redes sociales son un excelente escaparate para enseñar los mejores trabajos. Te recomendamos subir al menos una buena foto cada día y estar pendiente de los comentarios de los usuarios de Facebook y Twitter. Las fotos que se vuelven virales por su calidad y belleza pueden atraer a futuros clientes.

2. No usar marcas de agua gigantes
El robo de fotografías y los delitos contra los derechos de autor son la pesadilla de muchos profesionales de la lente. Algunos optan por publicar sus imágenes con marcas de agua gigantes en el centro, pero eso sólo consigue arruinarla y la gente odia ese tipo de imágenes. Si usarás marcas de agua, que sean discretas y no molesten al espectador.

3. Crear un sitio web profesional
Un fotógrafo también es una marca: su trabajo y reputación lo respaldan. Es importante tener un sitio web dedicado, no sólo cuentas en redes sociales, con un dominio personalizado (http://www.nombredelfotógrafo.com), y un buen diseño. Y por supuesto, los datos de contacto actualizados.

4. Tarjetas de presentación con fotografías
Existen servicios en internet, y en imprentas en muchas ciudades, que ofrecen tarjetas de presentación con imágenes personalizadas, incluso se puede poner una foto diferente en cada tarjeta. Esta es una gran herramienta de promoción.

by OSWALDO OLIVAS / Merca2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s