Google continúa su lavado de cara: ahora le toca a Gmail

Hace unas semanas nos hacíamos eco de que Google estaba preparando el rediseño de sus iconos en Android. Ahora nos llega a través de Geek.com que el gigante de Mountain View continúa con esta tendencia renovadora de su imagen. Esta vez es el turno de Gmail.

Los principales cambios serían la eliminación del sistema de pestañas y de la barra de tareas de la izquierda, todo sustituido por un panel slide-in en la parte superior (oculto hasta que deslizas el cursor por esa zona). La aplicación Hangouts se coloca arriba a la derecha, incorporada dentro del diseño. 

El nuevo diseño de Gmail, vía Geek.comEl nuevo diseño de Gmail, vía Geek.com


Por otro lado, las estrellas a la izquierda del remitente (que nos permiten marcar los mensajes más importantes) han sido sustituidas por un icono de chinchetas para cumplir con esa función, colocadas a la derecha del asunto del mensaje.

Nuevas aplicaciones en Gmail


Este rediseño también permite asimilar novedades dentro de Gmail. Tendremos la opción de activar recordatorios, con los que Google nos recordaría una fecha importante o responder a un e-mail relevante. En esta línea, también podremos ocultar un mensaje para que vuelva a la primera fila de la bandeja de entrada unos días más tarde. Estas novedades coinciden con un posible rediseño de la interfaz móvil de Gmail, presentada también por Geek.com en su momento. 

Las novedades que presenta este nuevo Gmail son bastante interesantes, y el acabado es mucho más limpio y directo que la versión actual. No obstante, a primera vista, nos ha recordado bastante al diseño actual de Outlook, el servicio mail de Microsoft.

El diseño de Outlook. ¿Parecidos razonables?El diseño de Outlook. ¿Parecidos razonables?


Sin que Google haya confirmado su fecha de salida todavía, ¿vosotros qué opináis? ¿Era necesario un lavado de cara de Gmail? ¿Os gustan las novedades que puede traer Gmail? No temáis dejar vuestras impresiones en la sección “Comentarios”.

By: http://www.gadgetos.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s