Toma cerveza y aumenta tu creatividad

¿Quieres ser más creativo?, tómate un par de cervezas, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, las personas más creativas tienen una manera de relajar las partes auto-críticas del cerebro cuando se encuentran en el flujo de ejecución y una cantidad moderada de alcohol puede hacer lo mismo.

Una de las claves para la innovación y la creatividad es la capacidad de hacer asociaciones entre cosas diferentes y fue justo lo que se hizo en el estudio. Se les pidió a las personas que  encontraran una sola palabra que se ajustara a  tres palabras aparentemente inconexas.

Los resultados fueron sorprendentes, 40 por ciento de quienes bebieron dos cervezas hicieron las mejores asociaciones, ya que el problema de creatividad no se resuelve con pasos rigurosos, sino con la intuición y la asociación, procesos que se activan con más frecuencia cuando estás relajado.

Esto ya lo han comprobado algunas empresas. De acuerdo con una publicación de Terra,en la agencia de publicidad Arnold Worldwide, ubicada en Boston, después de las estresantes jornadas de trabajo, los empleados pueden beber algunos vasos de cerveza. Los directivos afirman que esta medida permite aligerar el ambiente, favorecer las relaciones sociales y mantener contentos a sus empleados.

Asimismo, Thrillist Media Group ofrece cervezas y catas de licores a sus empleados y también les permite beber en su oficina. Dropbox, con base en San Francisco, también permite que sus trabajadores beban en la oficina, de hecho cuenta con sus “Viernes de Whisky”. La revista Food&Wine, en Nueva York, también quiere tener editores felices y con “buena pluma”, por eso todos los viernes  realiza su Happy Hour.

Mientras eso sucede en Estados Unidos, en México muy pocas empresas permiten que sus empleados beban en horas laborales, lo cual podría explicar de algún modo las diferencias en el nivel de creatividad de ambas naciones.

Así que si este fin de semana vas a salir a tomarte algunas copitas aprovecha esa creatividad que obtendrás para concluir algunos pendientes, sólo no te excedas.

por VERENISE SANCHEZ CORREA / Sigue en twitter a @vere_nise1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s